¿Sabías que eres influenciado por las expresiones no verbales, sentimientos, pensamientos y por tu fisiología, antes que tus palabras?

Éstas intervienen de manera positiva o negativa en nuestros resultados. Al disociarlas pierdes poder y fuerza, te divides, el cuerpo dice una cosa, la mente o las emociones otras y lo que quieres expresar se confunde, logrando perder credibilidad ante los demás.

Por más que te esfuerces en el discurso y las palabras que uses, lo primero que va a hacer empatía con el otro es tu cuerpo, al estar tranquilo y confiado, tu autoestima mostrará quien eres en terrenos conocidos o por descubrir, siempre y cuando tomes conciencia de tu postura.

Puedes ser que quieras un nuevo cargo o mejorar tus relaciones… sueñas, piensas en eso constantemente, y al momento de darse la oportunidad vienen bloqueos y el cuerpo instintivamente se cierra y va guardando éstas memorias en las células que de alguna manera influyen en bajar tu estado anímico.

Al hacer pequeños ejercicios diarios podrás cambiar y recrear tu identidad. Fingir la persona que quieres ser, te ayudará a actuar como la persona que quieres ser.

Comparto contigo una dosis positiva para activar tu postura de poder, previo a esto te invito a realizar los siguientes pasos que te tomarán unos pocos minutos para mantenerte activo, presente y cada día más seguro con tu cuerpo:

  • Cierra los ojos y haz un escaneo de todo tu cuerpo, comenzando por los pies, hasta llegar a la coronilla, sintiendo el peso del esqueleto.
  • Sin juicios ni críticas, identifica, si estás totalmente equilibrado, si el peso de tus pies está balanceado, tus rodillas, caderas, hombros están nivelados, si tu cabeza está en el eje de tu columna vertebral. Si hay algún desbalance, toma una respiración profunda y vuelve a buscar tu mejor centro.
  • Abre los ojos, mírate al espejo bien de cerca, que percibas tus pupilas y comparte contigo críticas constructivas. 
  • Toma una respiración profunda mientras ubicas tus hombros hacia atrás y relajados y sonríe.
  • Hasta que no relinches como un caballo y te rías de ti, no salgas de casa.
  • Por último crea una postura de poder, todos los días y créetelo. Comenzarás a crear nuevos beneficios.

¡No se trata de disfrazar la realidad, sino de conquistarla!

Cuéntame como te va!

XoXo

Samai Suti

El TriunfodelEquilibrio

Recommended Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.