Los saboteadores se presentan en diferentes grados y formas, representados por emociones aflictivas, como la rabia, pereza, apegos, ignorancia, miedos. Pensamientos conscientes, o no, de la mente negativa. 

Ellos cumplen con paralizarte a un nivel de inconsciencia, que incluso, te lleva a justificarte través de las excusas, éstas crean barreras y obstáculos hasta alejarte de las metas que quieres conquistar.

 ¿Cómo puedes modificar la mente negativa? a través de estímulos positivos que te apoyarán a eliminar los impulsos reactivos con que actúas al momento de sentirte atacado o desvalorado, en consecuencia sufres te reprimes, trayendo de vuelta viejos patrones que alimentan al saboteador.

 5 pasos para comenzar a eliminar a los saboteadores:

– Identifica las emociones o pensamientos negativos más recurrentes en ti.

– Al reconocerlos hazte responsable de tu debilidad,  es el primer paso para sustituir el resultado con el que no estás a gusto [si no, no te sabotearías].

– El cambio que decidas hacer, practícalo con paciencia y sabiduría. Ponle un lente zoom para ver con honestidad las consecuencias que genera ese saboteador, que ha sido mantenido por una excusa tras otra durante mucho tiempo, distorsionando tu realidad.

– Toma como ejemplo a personas que te inspiren, observa cómo lo hacen y aventúrate a hacerlo a tu estilo [cada quien tiene su propia naturaleza].

– El recorrido puede ser en zigzag, si fallaste una vez, automotívate porque no está escrito en piedra. Conquista un cambio positivo, reconoce que en cada paso ya estás ganado.

 

¿Cuáles son los beneficios de negociar con la mente negativa?

– Se eleva tu consciencia, podrás verte con ojos de compasión y/o amor durante los cambios.

– Incrementas tu fuerza, confianza y perseverancia… ¡Yo puedo hacerlo! ¡Yo quiero hacerlo! ¡Me siento capaz! ¡Yo soy!

– Dejas de compararte cuando la autoestima toma protagonismo en ti, independiente del nivel en el que te encuentres hacia esa meta. [te sientes bien cumpliéndolo]

– Recuerdas la capacidad que tienes de amar la vida para brillar cada día más. 

– Dejas de perder energías en juzgar y criticar a otros.  Aceptas, respetas y comprendes. 

– Cuando vengan nuevas pruebas ya no verás la vida como una amenaza, sino como una nueva oportunidad de adquirir un destreza adicional. [El drama disminuye]

 Darnos cuenta de lo pensamientos limitantes o destructivos que habitan en nuestra mente negativa es solo el 30% del trabajo y en este punto creemos que ya tenemos resuelto el asunto, solo es un insight, para comprometerte con el 70% restante.

 Te comparto una #dosispositiva para que pongas en practica la conquista de cambios de vida positivos y encuentres en ellos   El Triunfo del Equilibrio.

Cuéntanos cómo te va con esta práctica ¡Queremos escucharte!

 

Recommended Posts
Comments
  • NENA
    Responder

    Excelente post, creo que procura una gran reflexión y ayuda. Gracias de nuevo por estar siempre.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.