Descubre tus fortalezas

A veces pareciera que no existe una luz al final del túnel, bien sea por situaciones sentimentales, como el fin de una relación importante, o por desafíos que escapan del ámbito personal y van más allá, como el cambiante entorno mundial. Es muy fácil caer en la posición de víctima, lamentarse y pensar…¿por qué a mí? ¿por qué tengo que vivir esto? Sin embargo, en vez de dar vueltas una y otra vez a las mismas preguntas que no generan acciones concretas ni soluciones, en medio de

este tipo de escenarios vale la pena indagar en qué se requiere aprender y para qué.

Una ruptura sentimental puede ser la apertura a la independencia y autonomía emocional, mientras que un entorno desafiante brinda oportunidades de salir adelante con ímpetu y creatividad. ¿Dónde quieres ubicarte? ¿Del lado de la queja y la incertidumbre, o en primera fila, lista para avanzar hacia nuevas experiencias? Recuerda que la vida te presenta las lecciones de distintas maneras, hasta que las aprendes.

Como el ave Fénix

La resiliencia es la capacidad de salir fortalecido ante situaciones que no parecieran tener salida, se trata de alguna manera de renacer de las propias cenizas, tal como el ave Fénix de la mitología griega. Tener resiliencia es no dejarse abrumar, vencer ni caer ante las adversidades, todo lo contrario, la idea es encontrar el fuego interno que brinda la fuerza necesaria para rescatar el poder personal.

Si quieres alcanzar esta virtud, es importante que ejercites algunas fortalezas personales.

Inteligencia emocional. El equilibrio entre lo que sientes, piensas y las acciones que tomas.

Perdón. Sanar situaciones pasadas que te impidan mirar claramente la realidad, esto es vital en el ámbito de las relaciones. 

Creatividad. Mirar nuevas y mejores maneras de abordar las aristas de todo aquello que se te presenta, en pro de alcanzar soluciones efectivas.

Persistencia. Avanzar, pase lo que pase, con foco y determinación hasta llegar a tu meta. 

No estás sola

En algunas ocasiones no es tan sencillo ver las oportunidades de cambio en medio del pantano y la maleza, en especial cuando el terreno emocional se ve afectado. Los vínculos con otras personas son claves para encontrar fuerza, solo es importante que sepas quitarte la capa de la Mujer Maravilla y pedir ayuda cuando lo requieras.

Las relaciones te brindan la posibilidad de nutrirte con nuevas energías y experiencias, para luego tener la posibilidad de transmitir tu aprendizaje a otras personas.

Pase lo que pase, no dejarse vencer y descubrir el mejor y mayor potencial interno serán factores esenciales en el ejercicio de la resiliencia. Abrirte a descubrir

lo mejor de ti y a reconquistar tu poder personal, te ayudará a afrontar las situaciones con otra perspectiva, desde la mejor versión de ti.

Recommended Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.