El universo tiene infinitas posibilidades para ti, gamas de colores para mezclar y probar. Atrévete a dar el primer paso.

1. Ejercita la imaginación

Un buen ejercicio que puedes hacer es verte y sentirte en la inmensidad del universo.

– Imagina que eres la estrella y la galaxia, ahí lo eres todo, ahí sientes que reina el amor más puro y te pertenece.

– Quiero que te veas en ese espejo universal, en el espacio y vayas tocando cada estrella, cada átomo de ti, cada una representa el micro y la totalidad. Una magia que al acariciarla sientes como ella recorre todas las células de tu cuerpo.

– Cada vez que le tengas miedo al cambio, imagínate en este plano, a esta existencia en la que lo eres todo. Estás bien, estás a salvo…pon en práctica ese amor, esa energía que sientes en este momento; aplícala, escucha el sonido universal, siente tu respiración. 

– En ese espacio puedes escribir a tu voz interior, conversar, jugar, bailar, tocar, crear. Deja que la energía fluya en colores, que la autopista de los pensamientos estén libres para volver a construir. 

2. Flexibilízate

Rompe con todas las historias pasadas, incluso aquellas en las que te creíste la mejor. En los juicios que has creado. ¿Por qué si el cambio es lo más seguro en esta vida, le tienes tanto miedo o resistencia al mismo tiempo?.

– Si aprendieras a fluir y vivir en el presente, a confiar en las señales que te regala para sentirte plena, te dolería menos. 

– La resistencia al cambio es lo que más duele, porque es verdad, cuanto más esfuerzo a veces haces para conquistar sueños y metas, al final la vida te pone las señales y te hace entender que por ahí no es el camino. En ese momento no ves la recompensa, sin embargo hay piezas claves que te llevarás al siguiente nivel para ampliar tu espectro. 

3. Acércate cada vez más a ti

Cambia para liberarte.

Cambia para soltar tus apegos.

Cambia para ser feliz.

Cambia para reinventarte y ser creativa, todos estos tipos de cambios te hacen crecer.

pero ¿en realidad quieres cambiar? No te resistas el cuerpo espiritual encuentra buenas razones, personas, hobbies que hacen del cambio un momento placentero para invitarte a transformarte, siempre y cuando tomes el cambio como elección y parte de tu evolución.

El gran cambio es conocerte. ¡Atrévete!

brillar en lo que te hace feliz, allí entonces sueltas el control, en aquello que quieres explicar y no sabes cómo, tal como cuando te enamoras o te encuentras una y otra vez a esa persona con la que te pierdes en el tiempo y en el espacio.

El rediseño es constante

A algunos les cuenta más que a otros; sin embargo reinventarse como ejercicio diario, desde la creatividad, con cambios dentro de las rutinas diarias, aplicar herramientas de mindfulness y ser agradecida marca la diferencia al momento de aplicar grandes cambios.

Reinventarte desde la gratitud, interiorizar que todo en esta vida tiene una razón de ser, genera una visión diferente de aceptación al cambio.

Libérate de los rótulos

No tienes que estar en el mismo rol para los demás porque te haces prisionero del tuyo.

¿Es de locos cambiar? ¿Es de locos hacer cosas diferentes? Desde el ángulo del control y estructura, incluso podría ser más que loco, sería “irresponsable”, los juicios de otros destruyen el valor de un corazón que solo quiere amar. El amor no decide si le conviene, fluye, suena, se mezcla entre los colores y tonos rebelde de una sinfonía que quizás pocos van a escuchar, sedientos corazones que esperan ser tocados y pocos valientes que se atreven a traspasar la mediocridad social como común denominador, por el qué dirán, ahí te obligas a estar y permanecer, y mientras eso sucede te sometes a la infelicidad.

Si tu esencia está pidiendo un cambio, se compasiva/o contigo. Atrévete a escucharte, lo peor que puede pasar ahora, es que nada pase. Y la vida te oblige a dar un empujoncito más adelante.

Cómo expresar mi apertura al cambio

Quiero ampliar todos los días la manera de ver el mundo, quiero abrirme a las diversas sensaciones de estar presente y aunque me tome un café todos los días, yo he sido una persona diferente a la de ayer y por eso su aroma y sabor lo siento distinto, significa que estoy en el presente… Puedo ver lo hermoso en cada persona…porque he aprendido a llenar con más amor, mi esencia, mi cuerpo, mi vida.

Quiero cambiar, como cambian los colores del cielo en una mañana de verano o invierno…saberme llena y plena de la naturaleza que contiene y suelta sin temor lo que ya no le corresponde porque sabe que es capaz de volver a crear.

Con miedo y sin miedo estoy cambiando, me responsabilizo ante la libertad de ser yo por amor, tener la valentía de dejar el esfuerzo construido una y otra vez.

Para algunos lo he hecho mal, para otros bien, lo importante es que se puede volver a comenzar y florecer. Volver a construir sobre nueva tierra, aún mejor de aquella que comencé a construir por primera vez en la oscuridad de mi inconciencia.

Hoy mi tierra quizás es más salvaje más libre aunque pasee por calles de concreto, en este momento me permito que los cambios sucedan al sumergirme en mi pasión de re-crearme.

“Me amo con pasión, cambio por amor, por amor me transformo”.

Samai Suti.

Recommended Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.