Mandala Coaching

Lo único permanente en la vida es el cambio, así que… ¡No tengamos miedo a re-crearnos cada día!  ¿Por qué nos aferramos tanto a una idea, trabajo o persona? por miedo a lo desconocido. Desconfiamos cada vez que requerimos entrar a nuevos espacios o conocimiento , y es ahí donde tenemos la oportunidad de aventurarnos, intimar y descubrir nuevas etapas y habilidades en nosotros mismos.

Hace diez años no me imaginé que estaría compartiendo con tantas personas mis experiencias y aprendizajes, mucho menos apoyándolas a buscar el equilibrio de sus vidas como coach. Gracias a la tecnología y a las sesiones de coaching que ofrezco on-line en varios países [vía conferencia] surgió este hermoso proceso de “Mandala Coaching” Mientras escuchaba atentamente a mis coachee, fluía de mi mano sobre cualquier papel cercano en mi escritorio,  figuras, formas que buscaban expandirse desde su imperfección buscando un círculo perfecto, según lo que ellos iban expresando. Al tiempo y después de varias sesiones, observaba cómo las figuras iban tomando orden hasta ir formando sus propios mandalas, ya armonizados al igual que mis coachee.

Los mandalas  son círculos sagrados que nacen de un centro y se expanden en los cuatro puntos cardinales, buscando la información en nuestro interior para examinar nuestro subconsciente. Luego, de forma mágica o divina, van poniendo orden a cada uno de los pensamientos, sentimientos o ideas que surgieron, para curar y restablecer el equilibrio en nuestra vida desde el amor.

Partimos desde la creación, con el propósito de dar luz a algo que estaba oculto; por último mediante la meditación o contemplación, la mente encuentra la armonía con lo expuesto, y las ideas en orden, para motivarnos, equilibrarnos y recobrar la esperanza en la situación de vida, permitiendo que resurja sabiduría en nosotros para la resolución de la inquietud.

Cada forma geométrica y color que nace comunica un mensaje diferente para cada quien, contemplarlos o dibujarlos influye en nuestra psiquis, generando estados de bienestar, para la conexión con el ser interior.

¿Qué representa el mandala?  La evolución del universo respecto a un punto central.  Los encontramos representados en la naturaleza, por ejemplo en un copo de nieve, flores, en el propio átomo. [Recordemos que somos parte de ese universo].

Beneficios de conectar con tu propio mandala:

*  Físicamente da un espacio para trabajar y equilibrar ambos hemisferios del cerebro, relajarte, concentrarte para liberar el estrés hasta fortalecer el sistema inmunológico. 

*  Psicológicamente permite aflorar y reconocer los conflictos internos que pasan por tu mente, para hacerte responsable de ellos y sanarlos.

* Contemplarlo te permite viajar a tu interior para encontrar comprensión, equilibrio y reconciliación en ti.

 ¿Cómo activar tu mandala?

1.  Dedícate tiempo a ti mismo para tu equilibrio interior.

2.  Obsérvalo, contémplalo todos los días, por unos minutos, hasta ir encontrando algunos de los beneficios mencionados anteriormente.

3. Cada color y figura tiene un significado positivo, especial para ti. Interprétalo a través de tu intuición.

4. Como tu subconsciente puede seguir dándote información para sanar, al realizar una sesión de “Mandala Coaching” compartiré contigo la base del mandala, para que disfrutes colorearlo de nuevo y fluir a través de él.

¡Que este mandala permita abrir las puertas mágicamente a tu mundo interno…  Te apoye a conquistar nuevos cambios.

 Comparto este video para que comprendas cómo un pensamiento puede afectar la estructura molecular del agua, tomando en cuenta que nosotros estamos hechos de 70% de agua.

 https://www.youtube.com/watch?v=mwt4HHGc6Z8

 Con amor por “El Triunfo del Equilibrio”

Samai Suti.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • NENA
    Responder

    Hermoso quiero un mandala

    • Samai Suti
      Responder

      Gracias Nena, con todo gusto

Leave a Comment