Honrar y preservar la tierra va más allá del cuidado del ambiente y la conciencia ecológica

¿Cuántas veces te has detenido a pensar en el impacto que tus pensamientos, omisiones y acciones tienen sobre el entorno? Todo lo que siembras, florece, sea lo que sea y va llenando el espacio a tu alrededor. Cada acción genera un efecto bola de nieve y va creando las bases que influirán tanto en tu futuro como en el de quienes están cerca de ti. Con cada paso, vas moldeando tu propia Tierra y la de tu entorno. 

Si pudieras imaginar un camino ideal, con bases sólidas, ¿cómo sería?

Si lo crees, lo creas

Puedes hacer esto de varias maneras, con un ejercicio de visualización, una pintura o en movimiento. Solo te tomará cinco minutos.

1. Visualización: Imagina el camino que desearías recorrer a partir de ahora, independientemente de lo que haya sucedido en el pasado o el presente. Activa tus sentidos y piensa en los colores, aromas, sonidos y en cada detalle de ese sendero por recorrer. 

2. Pintura: Si prefieres activar tu vena artística, pinta un árbol. Puedes hacerlo con la forma que desees, de varios colores, grande o pequeño; todo dependerá de tu creatividad y de lo que tengas a tu alcance. ¿Cómo imaginas ese árbol y qué le agregarías?

3. Movimiento: Con o sin música, imagina que eres un árbol, piensa en cada una de sus partes, en los movimientos de las hojas y danza cada una de esas imágenes. También puedes hacer una representación con movimientos de ese camino que deseas recorrer y dejarte llevar para crearlo. Las fronteras no existen a menos que tú las impongas, solo deja fluir tu verdadero ser.

Si lo deseas, puedes hacer el ejercicio de las tres maneras, una a una, y luego revisar si tu árbol tiene raíces, frutas, las ramificaciones o los detalles en el camino que has imaginado, pintado o danzado. Tienes la posibilidad de crear exactamente lo que deseas, los fundamentos para ti y tu entorno

¿En dónde están tus bases?

¿Qué sucede cuando te dejas llevar por otros, o eliges pasar el tiempo mirando a los demás, sin ocuparte de tu propia realidad?

Solo con valores, pensamientos sólidos y acciones contundentes podrás plantarte exactamente en el lugar, espacio y condición de vida que anhelas y mereces. Cuando le das una oportunidad a tu verdadero ser, te das espacio para florecer tal como eres, según tus verdaderos principios y esencia.

Trabaja tu Tierra

Si bien puedes establecer una conexión con la Tierra al caminar por la naturaleza o aplicarte mascarillas de barro, los resultados llegarán cuando sigas otro tipo de rutinas.

El trabajo de tu tierra interna no se da por arte de magia, es algo que se construye día tras día y aunque ciertamente puedes honrar tu espacio y tu entorno con hábitos ecológicos, tu mundo interno amerita una mayor atención y esfuerzo. ¿Cómo puedes comenzar?

1. Organizar tus ideas para justamente llevarlas a «tierra», te permitirá trabajar en tu abundancia y atraer exactamente lo que deseas, sin «irte por las ramas». Con tus ideas y la visión de lo que deseas, proyectarás una imagen diferente en tu entorno y generarás incluso una mayor autoconfianza

2. Una alimentación balanceada y saludable, rica en frutas y vegetales, no solo te ayudará a tener mejor calidad de vida, también es una muestra de amor propio y de ese camino o lugar de llegada que quizás esperas disfrutar cuando «tengas todo resuelto». Comienza ahora, haz alguna actividad física y honra a tu cuerpo, compo vehículo para lograr tus metas, conectarte con otros y tener mayor bienestar.

3. Haz un detox de pensamientos, a diario o cuando lo creas oportuno. Puedes tomar lápiz y papel y simplemente escribir todo aquello que tienes en la mente y no te permite avanzar. De esta manera te darás tiempo y espacio para continuar y avanzar con cada una de tus metas, sin sabotearte. Nútrete con meditación, conversaciones fructíferas y figuras de inspiración que serán el abono de tu terreno personal. Continúa con este detox en tus relaciones y solo mantén contigo aquello que te nutra.

Recommended Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.