La vida amorosa puede ser tan apasionada y misteriosa como injusta, podríamos pensar…

Cuando nos hablan de amor lo primero que pensamos es en el otro, en la pareja, en esa persona que nos hizo perdernos más de una vez. El anhelo, la esperanza o la ilusión se mezclan en una agridulce sensación, no saber a ciencia cierta si tomar de nuevo la rosa sabiendo que hay espinas, sin saber en dónde quedó el aroma, intentas respirar más de una vez.

Sin saber cómo resucitar de las cenizas del desamor ¿En tu vida de qué manera has sentido desamor? ¿Por abandono, humillación, injusticia, traición, rechazo, al no ser correspondido estando sola o acompañado?

Aparte de lo doloroso que puede ser, te dicen que tienes que quererte más, amarte más y tener una autoestima alta [como si fuese poco] sintiéndote casi muerta sin saber cómo salir de la situación.

Te escribo esto porque he sentido varios tipos de desamores, y solo en mi vulnerabilidad y en mi propia herida en encontrado el antídoto para no morir por desamor. Comparto contigo #dosispositivas que me han apoyado a ser como el ave fénix y resurgir cada vez más fuerte y amorosa, porque pase lo que pase, no puedes perder la oportunidad de AMARte y solo a través del #amorpropio es que podemos rescatarnos y resucitar.

¡NADIE! Créeme nadie va a venir a salvarte, sólo tú.

  • Acepta tu vulnerabilidad, no cómo frágil al contrarío… El espacio más profundo en donde tú eres capaz de encontrar respuestas valiosas apartando el dolor.
  • Permítete drenar el drama, esa tragedia de ¿Por qué a mí? ¡Ojo! Sólo por un plazo, donde sientes que te liberas de la represión, mas no te quedas sin energía porque podría llegar a ser un hueco sin fondo, luego caer en depresión y no queremos más drama en la vida, ¿cierto? Te recomiendo unos 20 minutos, luego literalmente a sacudirse las lágrimas, poner la mejor actitud y sonreírle a tu vida, ¡a la tuya!
  • Haz del drama una comedia. Aprende a reírte de ti, por que eres 100% responsable de tu vida. y así aprenderás a no usar la fatalidad como arma de defensa para tapar la herida. Ser compasiva contigo es parte de tu inteligencia emocional. ¡Desarróllala!
  • Si no te sientes en la capacidad de perdonar al otro, comienza perdonándote a ti; el rencor, odio o venganza son venenos que destruyen tu #poderpersonal, eres tú quien puede elevar tu conciencia. De alguna manera tú hiciste y atrajiste esa situación para que sucediera. Recuerda, ¡Te responsabilizas y te superas!
  • Deja el látigo en el pasado al igual que la historia con el otro. No sirve de nada decir…y si hubiese hecho… ¡Qué tonta fui! ¡por estúpida! Es un buen momento para escribir, hacer cartas de perdón, rescatar un hobby o ir por uno nuevo, ocuparte de ti y para ti, tratarte con el mayor amor posible ¡Aunque al principio cueste! Es un compromiso contigo para comenzar a rescatar tu propia valoración y enfocarte en lo que te trae paz, conexión, disfrute y placer. [La comida no cuenta como sustituto de amor].
  • Busca apoyo si quieres avanzar más rápido. Ábrete con quien sientas que puedes superarte, con quien ya haya pasado por situaciones similares, no con quienes alimenten el veneno.
  • Ten paciencia contigo misma y con el proceso, las heridas no sanan de un día para otro. Te aseguro que no volverás a ser la misma, aunque te quemes varias veces, sabrás que tus alas y corazón estarán fortalecidos al entrar en tu propio fuego. [miedo] Muchas veces el amor se disfraza de miedo para ser encontrado.

Hay alguien que jamás te abandonará y eres tú misma, conviértete en tu propia madre, mejor amiga, sacerdotisa, la mujer que se descubre, disfruta y empodera a diario porque disfruta y ama ser la mujer que es! Una mujer única y extraordinaria, que ama y se deja amar.

¡Con amor!

Samai Suti

#ElTriunfo del Equilibrio

Recommended Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.