“El tiempo no me alcanza” . “El tiempo se fue volando”. ¿Es una de tus frases o pensamientos diarios? Nos manejamos en tan acelerado ritmo de vida, que nos olvidamos de nuestro proceso creativo donde no existe tiempo.


El tiempo es des-proporcional a tu edad.  Mientras eras pequeño ni pensabas en el tiempo, porque estabas en contacto y conexión con lo que te gustaba… Querer jugar, divertirte, imaginar y soñar, a medida que fuiste creciendo el tiempo se fue acortando, ¿Por qué? Le comenzaste dar más valor a la responsabilidad y las obligaciones –sin dejar de ser estas importantes- limitando parte de tu proceso creativo en esencia, no en intelecto.

Hoy día ¿Te puedes ver a final de año haciendo la lista de las intenciones para el año entrante o pensar lo que quieres? En lo que vuelves a retomar el ritmo de tu rutina, se olvida en dónde quedaron todas las promesas y deseos.

 El tiempo tiene su efecto ilusorio. Claro que puedes sentir satisfacción al haber culminado tu día y haber realizado gran parte de tus “To Do” Generalmente sucede que esos To Do son tareas y deberes “tengo que” y “debo hacer”, y con suerte el 10% de esas actividades se encuentran de “Quiero”

 Para que el tiempo sea tu aliado, hay que buscar en él, espacios de refugio, en donde puedas sentirte creativo por ti mismo, sin críticas ni juicios, un espacio de placer y regocijo, que permita recargarte. Si tu tiempo es estrictamente limitado comienza por  cinco o diez minutos de calidad diario.

 Tómate 10 minutos hoy para observar como fue tu año pasado, tus metas alcanzadas, ¿Cómo lo lograste? y permítete ver aquello que llevas tiempo prometiéndote, analiza como lo puedes hacer diferente. Aquello que faltó por realizar por falta de tiempo o porque no te atreviste a hacerlo, seguirá estando igual, al menos que abras un nuevo  espacio. 

Ver exactamente el punto donde te encuentras hoy, verte con claridad, permitirá tener un nuevo punto de partida. 

 Tienes casi todo un año para realizarlo, lo que marca la diferencia eres tú, como lo vas hacer esta vez!

¿Ya tienes definido tu plan de Acción 2014?  Tic! tac! Tic! tac! 

Recommended Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.