La energía de los eclipses presenta una oportunidad única para soltar todo aquello que te aleja de tu propósito de vida

Si por más intentos que haces, de un momento a otro te desvías de tu verdadero propósito, metas y sueños, puede que estés aferrándote a viejos patrones, creencias y apegos que de una u otra forma sabotean tus metas. Quizás ya estás consciente de esto, lo que representa un gran avance; sin embargo, hay algunos aspectos relacionados con tu manera de ser, pensamientos, actitudes y hasta valores que aunque los consideres como parte de tu personalidad, no agregan valor al camino que te lleva a tu punto de llegada y a todo aquello que quieres conquistar.  

 

Soltar los apegos

Un apego no necesariamente se relaciona con las relaciones interpersonales. Algunas veces los apegos se reflejan en el hecho de aferrarse a parejas, familias, amigos; sin embargo, cuando llega la hora de analizar qué es lo que se requiere dejar atrás para avanzar, se necesita una introspección. Se trata de mirar adentro, en lo más profundo del ser y ver sin juicios ni miedos las cargas, hábitos y saboteadores tanto internos como externos que no te permiten conectar con tu esencia y con lo que deseas alcanzar. Es momento de arrancar de raíz las excusas para no iniciar una dieta o actividad física, las relaciones tóxicas, las etiquetas, el sobreanálisis y cualquier aspecto que no sume a a tus objetivos y bienestar.

 

¿Dónde estás y dónde quieres estar?

Es una pregunta poderosa que solo algunos contestan sin pensar demasiado. Independientemente de cuánto tiempo te tome encontrar la respuesta, ¿sabes qué te separa de la meta final?

La energía de los eclipses está dando lugar a una transformación profunda que incide en todos los ámbitos. Ni siquiera es necesario que te hagas una carta astral para saber si eso repercutirá en tu vida, porque el cambio es inminente y llegará, lo quieras o no. ¿Cómo prepararte?

 

  1. Cualidades y talentos: Haz una lista de las aptitudes personales que te acercan a tu sueño de vida.
  2. Tiempos y tareas concretas: Establece plazos para todas aquellas pequeñas tareas que te irán llevando a metas más grandes.
  3. Visualiza tus metas: Céntrate en lo que deseas lograr y plásmalo en físico, con fotografías, dibujos y frases claves que te lleven a lograr exactamente lo que deseas. Procura ser muy clara y específica con todo lo que deseas.
  4. Medita a diario: Para observar, calmar tu mente y soltar todo aquello que no te pertenece o corresponde, la meditación es una herramienta fundamental. Puedes utilizar mantras, aplicar técnicas de mindfulness o hacer meditaciones activas.
  5. Rediseño: Revisa cada semana y cada mes esas metas concretas y pregúntate cómo puedes optimizarlas y qué te limita. En cada paso seguirás eliminando lo que no contribuye con tu evolución.
  6. Celebra y agradece: Por más pequeños que sean los logros, la celebración por los avances y la gratitud hacia el proceso son aspectos que e llevarán a equilibrarte en distintos aspectos de tu vida, tal como la meditación.

Adoptar nuevas prácticas, rutinas y enfocarte exactamente en lo que deseas y mereces no dejará lugar a la dispersión ni al apego al pasado. Tienes la oportunidad de crear tu realidad y la energía del Universo te apoya. Adelante.

 

 

Recommended Posts
Comments
  • Lucía
    Responder

    Hola! Quería tener Información sobre la posibilidad de ser guía para vivir en esencia, esa es mi meta, estoy en un momento de transformación en el que estoy intentando encontrarme. Mi hándicap es que no duermo y estoy bajo tratamiento médico para no dormir pero estoy mucho mejor. Querría saber el precio y en qué consistiría. Soy de Sevilla.
    Muchas gracias.
    Lucía

Leave a Comment