Para los hombres, vivir la paternidad puede ser una experiencia diferente a las mujeres, aun así, su misión es igual de amorosa e importante.

 

El hombre representa la fuerza, estructura, seguridad ante el mundo externo, el modelo a seguir para crear la identidad. Es el proveedor para que toda persona aprenda a suministrarse la vida, es la energía que enseña a retarse, competir e ir por más, y según como ha sido la relación con el padre, la persona estará fortalecida en estos aspectos.

 

El primer reconocimiento es que sin él, las mujeres no podrían ser madres. ¿Cómo honrarlo?

Agradécele tu vida. Puedes ver lo que te dio y lo que no, y  ¿Qué mejor regalo que la vida misma? Te dio el cuerpo, si te dio algo más, ya es ganancia; así que reconócelo porque tienes la posibilidad de expresarte y de aprovechar la vida al máximo. 

Si papá no ha estado presente físicamente o en entrega, pregúntate ¿Qué me hubiese gustado tener de él? Y conviértete en eso, para que puedas ser el hombre y luego el padre que quieres, o si eres mujer, tener a esa pareja que deseas.

Conoce su historia, escucha sus cuentos… Como niño en cuerpo de adulto tiendes a pedir, pedir y pedir, exigir o criticar las faltas o fallas; si ya eres adulto, ábrete a una nueva visión de tu padre no solo con ese rol, sino en su totalidad, a reconsiderar la manera de verlo para que te facilites la vida hacia el mundo de tus éxitos. Acepta todo de él, ámalo por quien es.

Comparte con él sus hobbies. Por mucho tiempo él compartió los tuyos, jugó contigo, te enseñó. Escúchalo e interésate por sus asuntos; ahora te toca a ti devolverle parte de lo que te entregó. Te sorprenderá y divertirá formar parte de sus actividades, podrás aprender, fortalecer y estrechar lazos con el héroe de tu vida.

Hazte feliz y él será más feliz aún. Para los padres es una satisfacción ver a sus hijos felices, triunfando, muchas veces pueden ponerte a prueba para que hagas lo que a ellos les hubiese gustado. Es mejor compartir que complacer. Mientras más busques ser feliz mayores éxitos podrás disfrutar con él.

La buena relación con papá lleva a una buena autoestima y por consecuencia, a buenas relaciones.

Recuerda que tu papá ha sido el perfecto para ti, sus debilidades te hacen fuerte también.

¡Felicidades a los reyes de la casa!

Con Amor 

Samai Suti

 

Recommended Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.